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Reflexiones en relación con los puntos tratados a lo largo de la unidad: dinámicas, motivación, jugadores.
1. Dinámicas de juego de la gamificación: consiguen despertar el interés de los alumnos por las actividades que están llevando a cabo. Entre las dinámicas destacan:
- Recompensa.
- Competición.
- Cooperativismo.
- Estatus.
- Solidaridad.
3. .Tipos de jugadores.
- Triunfador: Se centra en el jugador cuya finalidad es la consecución de logros y retos.
- Social: Tipo de jugador al que le encanta interactuar y socializarse con el resto de compañeros (Moodle, chat, etc.)
- Explorador: Alumno que tiene una clara tendencia a descubrir aquello desconocido.
- Competidor: Su finalidad primera y última es demostrar su superioridad frente a los demás.
- La Viabilidad: En primer lugar hay que valorar si la gamificación se ha aplicado al contenido que se quiere enseñar en el aula.
- Objetivos: Hay que analizar si los los objetivos de la gamificación correponden con la materia a tratar.
- Motivación: Otro aspecto a valorar es la predisposición y el perfil de un grupo clase para llevar a cabo la gamificación en una actividad.
- Implementación: sopesar la relación que existe entre la gamificación y el contenido que se enseña de una materia.
- Resultados: Es imprescindible realizar una evaluación de los resultados de la propuesta de gamificación que se haya llevado a cabo.
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